Amadeus

Amadeus logra una retención del 70% en los servicios automáticos frente a los tradicionales junto a AgentBot

Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, ha prestado servicios a más de 190 países y 71 organizaciones comerciales locales durante los últimos 30 años. En 2017, la necesidad de evolucionar hacia una comunicación superior era inminente.

La compañía de viajes, socia de compañías líderes como British Airways, Iberia y AMEX, decidió iniciar una transformación digital. En primer lugar, con la modernización de su plataforma de conocimiento en línea, Amadeus Service Hub. Y más recientemente con la implementación de AgentBot para mejorar su soporte al cliente.

Objetivos

  • Ofrecer un servicio de soporte de alta calidad
  • Rápido
  • Fácil
  • Disponible 24/7
  • Con interacciones similares a las humanas.

Amanda

Hasta hace un par de meses, los agentes de viajes que utilizaban Amadeus Selling Platform y necesitaban hacer una pregunta tenían que minimizar la ventana de reserva para ponerse en contacto con el soporte humano. Pero cuando AgentBot despegó, esto se convirtió en una cosa del pasado.

Amanda

Hasta hace un par de meses, los agentes de viajes que utilizaban Amadeus Selling Platform y necesitaban hacer una pregunta tenían que minimizar la ventana de reserva para ponerse en contacto con el soporte humano. Pero cuando AgentBot despegó, esto se convirtió en una cosa del pasado.

“AgentBot nos permite reducir los costos operativos y posicionar nuestra marca como innovadora en la industria de viajes”

Diego Bettini

Associate Director, Regional Customer Service
Latin America & Caribbean

“AgentBot nos permite reducir los costos operativos y posicionar nuestra marca como innovadora en la industria de viajes”

Diego Bettini

Associate Director, Regional Customer Service
Latin America & Caribbean

And see how they did it

Cómo funciona

El asistente virtual entiende el lenguaje natural y las intenciones del agente, pudiendo interactuar prácticamente como un ser humano. Amanda también está equipada con tecnología de aprendizaje automático (machine learning), que le permite aprender todos los días con cada interacción. De esta forma, Amadeus garantiza a sus clientes respuestas inmediatas y precisas a lo largo del tiempo.

Experiencia y resultados

Amanda ya resuelve más de 3.300 casos al mes, en forma inmediata, sin la necesidad de una conexión o acceso a otros medios de soporte.

Los agentes de viajes obtienen respuestas instantáneas a sus solicitudes sobre:

  • Precios
  • Emisión
  • Reedición
  • Hoteles
  • Carros
  • Métodos de pago
  • EMD
  • Otros asuntos

“Amanda puede responder las preguntas de nuestros clientes sobre su funcionamiento, resolviendo la necesidad de llamar a nuestro equipo y esperar que lo atienda un experto.”

Melanie Tremoceiro
Customer Support agent at Amadeus

78%

de consultas resueltas

70%

de retención

Experiencia y resultados

Amanda ya resuelve más de 3.300 casos al mes, en forma inmediata, sin la necesidad de una conexión o acceso a otros medios de soporte.

Los agentes de viajes obtienen respuestas instantáneas a sus solicitudes sobre:

  • Precios
  • Emisión
  • Reedición
  • Hoteles
  • Carros
  • Métodos de pago
  • EMD
  • Otros asuntos

“Amanda puede responder las preguntas de nuestros clientes sobre su funcionamiento, resolviendo la necesidad de llamar a nuestro equipo y esperar que lo atienda un experto.”

Melanie Tremoceiro
Customer Support agent at Amadeus

78%

de consultas resueltas

70%

de retención

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