Siglo 21

La Universidad Siglo 21 eleva los estándares de atención a alumnos mediante AgentBot

El mundo académico no está exento de los grandes beneficios de usar inteligencia artificial. Este es el caso de la Universidad Siglo 21, cuyo bot pasó de brindar atención sobre procedimientos administrativos y de gestión a brindar información académica fundamental para todos los alumnos.

Desde que fue fundada en 1995, la innovación ha sido un pilar para la Universidad Siglo 21. Desde el principio estuvieron comprometidos con las nuevas tecnologías, y esto les ha permitido convertirse en los líderes de la región. Hoy, el establecimiento ofrece una variedad completa de productos educativos, como carreras de pregrado, grado y posgrado y programas de certificación internacional.

Con más de 52 000 alumnos, presencia en las 23 provincias de Argentina y más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario, la institución recibe cientos de solicitudes de alumnos a diario.

Compuesto principalmente por la generación millennials, el público de la universidad siempre está en línea y conectado. Así que, hoy en día, la prioridad en materia de atención a alumnos implica brindarles herramientas que se adapten a sus estilos de vida, trabajos y horarios.

Objetivos

El asistente virtual debía permitir lo siguiente:

  • Atención autoservicio
  • Experiencias omnicanales
  • Respuestas personalizadas

Otro objetivo fue que la herramienta, originalmente diseñada para brindar atención, pudiera luego ser adaptada para fines académicos. “¿Qué respuestas podría brindar un bot sobre las disciplinas que están estudiando?”, se preguntó Mariano Gilardi, Coordinador del Centro Docente Virtual, al considerar la implementación de un asistente virtual.

“Decidimos incorporar la inteligencia artificial porque la universidad educa mediante la tecnología. Esto significa que agregar esta herramienta mejora la experiencia del alumno”

Paula Alberione
Responsable de Atención al Cliente

Cómo funciona

Hay un equipo dedicado a desempeñar evaluaciones diarias sobre las solicitudes de los alumnos, la voz y el tono del bot y la satisfacción de los alumnos respecto de las respuestas.

Además, el bot aprende a medida que interactúa con el usuario. Este aprendizaje evolutivo permite que los alumnos reciban respuestas inmediatas sin acudir a una persona.

Cómo funciona

Hay un equipo dedicado a desempeñar evaluaciones diarias sobre las solicitudes de los alumnos, la voz y el tono del bot y la satisfacción de los alumnos respecto de las respuestas.

Además, el bot aprende a medida que interactúa con el usuario. Este aprendizaje evolutivo permite que los alumnos reciban respuestas inmediatas sin acudir a una persona.

Descubre cómo lo lograron

Experiencias y resultados

Las principales temáticas de las que AgentBot se ocupa actualmente son:

  • Información sobre materias
  • Preguntas sobre inscripciones
  • Consultas sobre los cursos de una materia
  • Información sobre exámenes
  • Becas y beneficios
  • Procesamiento de pagos
  • Ayuda para acceder y usar las plataformas
  • Información de contacto

Por un lado, esto resultó en un gran beneficio para los alumnos porque pueden depender de la autogestión para resolver sus problemas en línea y en el momento. Por el otro, el asistente virtual ayuda a la institución a cumplir sus objetivos de atención mediante servicios omnicanales.

“AgentBot nos permitió superar un gran desafío: brindar atención personalizada a tantos alumnos. Es confiable, brinda la respuesta correcta a la persona correcta las 24 horas del día, los 365 días del año.”

León Molina
Director de Marketing

+170k

Conversaciones

96%

de retención

0:46′

Tiempo promedio de atención

Experiencias y resultados

Las principales temáticas de las que AgentBot se ocupa actualmente son:

  • Información sobre materias
  • Preguntas sobre inscripciones
  • Consultas sobre los cursos de una materia
  • Información sobre exámenes
  • Becas y beneficios
  • Procesamiento de pagos
  • Ayuda para acceder y usar las plataformas
  • Información de contacto

Por un lado, esto resultó en un gran beneficio para los alumnos porque pueden depender de la autogestión para resolver sus problemas en línea y en el momento. Por el otro, el asistente virtual ayuda a la institución a cumplir sus objetivos de atención mediante servicios omnicanales.

“AgentBot nos permitió superar un gran desafío: brindar atención personalizada a tantos alumnos. Es confiable, brinda la respuesta correcta a la persona correcta las 24 horas del día, los 365 días del año.”

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