Cuando en 2012 Martín Frascaroli daba vida a Aivo, se definieron una serie de valores que representaban al negocio y a los pocos empleados que había en ese momento. Estos valores nos acompañaron por muchos años y fueron nuestra guía al momento de reclutar, capacitar y definir las actitudes aceptadas (y aquellas que no lo serían).

Hace 7 años que comenzamos este camino y si hay algo que hemos aprendido es que el padre del management, Peter Drucker, tenía razón: “La cultura se come a la estrategia en el desayuno.”

Pero, ¿por qué una cultura definida es imprescindible?

Por una sencilla razón: impacta en el crecimiento de la compañía y ofrece una ventaja competitiva potencial significativa. Lo cierto es que una cultural laboral distintiva es sumamente importante para el éxito de todo negocio.

Diseñar una cultura adecuada también influye en la construcción de equipos de trabajo sólidos y productivos. Un estudio de Gallup ha probado que delimitar una cultura que atraiga personas talentosas puede aumentar 33% los ingresos de una empresa. Por otro lado, Linkedln e Imperative afirman que los empleados que tienen un propósito en su trabajo “experimentan niveles de realización laboral 64% mayores” que aquellos que no lo tienen. Además, las probabilidades de que asciendan a puestos de liderazgo son 50% más altas.

Por último, y este es un punto esencial, una cultura clara y articulada significa clientes más felices. Las organizaciones con planteles comprometidos tienen un 15% más de productividad y por ende, niveles de satisfacción de los clientes 30% mayores, afirman la revista Smith de la Universidad de Queens, Canadá.

El corazón de Aivo está en los valores

Los valores que construimos cuando nació la empresa han sido sólidos y nos han guiado a buen puerto en estos años. Pero el tiempo ha pasado y los valores de nuestra cultura deben adecuarse al presente de la empresa. El producto ha cambiado, hemos sumado muchos talentos y hasta el mundo, la tecnología y la forma de comunicarse han evolucionado. Es por esto que, por primera vez, hemos decidido actualizarlos, teniendo en cuenta que deben ser tanto prácticos como aspiracionales: deberían desafiarnos pero también ser algo que podamos identificar y aplicar en nuestras acciones y decisiones diarias.

“Hoy, habiendo superado los 90 colegas, sabemos que tener una visión, una estrategia clara es importante, pero más imprescindible aún es tener una cultura con la que podamos identificarnos.”
Daniela Sargiotto, Chief of Staff de Aivo.

Nuestros Valores

Estos son los principales valores que inspiran la vida de los colaboradores de Aivo.

We commit maniacally with our Golden Circle and Metrics

La gente no compra lo que hacemos, sino el por qué lo hacemos. Devolverle el tiempo a la gente es la razón más importante por la que trabajamos todos los días.

golden circle

Act as if you were the customer

Nuestro mantra es SFTC: Solve for the customer. No nos alcanza con satisfacer a nuestros clientes, los queremos deleitar. Por eso, debemos lograr el efecto WOW en cada punto de contacto con ellos. Además, amamos las empresas que quieren mejorar. Ayudarlas a ser exitosas es una de nuestras prioridades. ¿Cómo lo hacemos? Transformando la manera en que atraen, se relacionan y deleitan a sus propios clientes.

Design first and keep it simple

Creemos que la simplicidad es una ventaja competitiva. No hay mejor manera de mantenerlo sencillo que diseñar y experimentar primero. Estamos abiertos a probar cosas nuevas y a correr riesgos. No nos importa cometer errores, pero sí nos importa repetirlos.

 

Results driven

A la gente asombrosa no le gustan los objetivos promedio. Como nos proponemos siempre lograr los mejores resultados, las decisiones tienen que basarse en la percepción y la información. No se puede mejorar lo que no se mide.

We believe our best perk is amazing people

Esta es nuestra receta secreta:

Secret receipe

¿Cómo reconocemos a un Aivor? Su curiosidad lo impulsa a buscar siempre la superación personal. Por su humildad, no duda en escuchar primero y después, escuchar más. No teme equivocarse porque todos somos humanos e imperfectos.

Enjoy, live smarter not harder

La lógica Aivo es simple: la vida es corta; por lo tanto, debe ser satisfactoria y divertida. Como el trabajo es una gran parte de nuestras vidas, este tiene que compartir las mismas cualidades.

 

Spread the love