Como lo más importante de una compañía son las personas, impulsamos esta nueva iniciativa para que conozcas un poco más a la familia Aivo. Martín Frascaroli, nuestro CEO, fue el invitado de honor del primer #AskMeAnything. A partir de las preguntas que los usuarios enviaron a nuestra cuenta de Instagram, habló sobre el día a día de la empresa y el producto. Además, compartió su historia personal y trayectoria laboral, ofreció consejos para los emprendedores y brindó su opinión acerca de la industria de la tecnología.

Si quieres conocer las preguntas más populares de la entrevista, ¡continúa leyendo!

Las preguntas más populares

-¿Cómo se te ocurrieron Aivo y Agentbot?

-Nuestra primera solución de Aivo, Agentbot, se me ocurrió porque en la empresa que tenía antes hacíamos software para Contact Centers. Llegar al Contact Center y ver cinco mil personas leyendo una pantalla y como usuario, tener que esperar quince minutos para que esa persona lea la pantalla, me parecía anticuado. La experiencia era mala y tenía que mejorar. Devolverle el tiempo a la gente fue el disparador para hacer Agentbot.

-¿Qué hace que la solución de Aivo sea la mejor?

-Nuestra solución es la mejor porque pensamos en toda la cadena completa de atención al cliente y buscamos que sea espectacular tanto para el usuario como para la compañía. No es solamente un componente sino una solución completa que ayuda a la empresa a mejorar el Servicio al Cliente desde el lado del usuario a través de una experiencia que sea asombrosa.

-¿Qué consejo le darías a emprendedores que están intentando incursionar en la industria de la tecnología?

-Emprender es divertido. El camino es totalmente duro y doloroso. Es difícil todo el tiempo, pero tener traction en la industria de la tecnología y encontrar los primeros clientes es lo más complicado. El principal consejo que daría es no esperar a que el producto esté perfecto. Ese es el error de los mayores emprendedores tecnológicos que veo. Gastan mucho tiempo creyendo que su producto tiene que ser perfecto y la realidad es que tienen que escuchar al cliente y dejar que vaya creciendo de a poco. Creo que ese es el mayor consejo dentro de la industria de la tecnología.

-¿Cómo buscar financiación para arrancar un negocio?

-Para mí, contarle a todo el mundo. Entusiasmá a los demás y eso te va a traer el dinero. Buscar dinero es difícil. Pero yo creo que el mejor consejo al principio es rodearse de gente con la que tengas confianza y que se enamore de tu producto.

-¿Cuál es el momento justo para lanzar un producto?

-Lo cierto es que no hay un momento justo para lanzar un producto. Si tuviéramos el diario de mañana, siempre sería fácil tomar decisiones. Creo que el momento justo va a ser el que tu creas que es correcto, según tu instinto y la información que tengas. No hay un momento justo porque si no todo el mundo estaría haciendo lo mismo y sería exitoso.

-¿Cuáles son tus tres prioridades para este año?

-La primera prioridad es el crecimiento global. La segunda es reforzar la cultura corporativa, que nos sigamos encontrando, definiendo y evolucionando como compañía. Y la tercera es viajar.

¿Quieres saber más?

Si te quedaste con ganas de descubrir el resto de las respuestas, puedes encontrar el video completo de la entrevista en nuestro canal de Youtube. Y si hay preguntas que quieras hacer, ¡no dudes en enviarlas!

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