La masividad y las nuevas formas de vida de las personas están desafiando a los servicios de atención de las instituciones educativas. El uso de inteligencia artificial ofrece una alternativa eficiente para interactuar con alumnos, a través del uso de asistentes virtuales o chatbots.

Hablamos con León Molina, Director General de Marketing y Comunicaciones de Universidad Siglo 21, una universidad de Argentina que puso a funcionar un bot en su estrategia de atención de alumnos para conseguir una experiencia personalizada, omnicanal y accesible 24/7.

1. ¿Cuál es la experiencia que busca tener la universidad con los alumnos?

Nos importa dar una experiencia lo más personalizada posible para cada alumno. Nuestra prioridad en la atención tiene que ver con poder darles un modelo que se adapte a su vida, a sus formas de vivir y esto lo hacemos a través de tecnologías que permitan tener siempre disponible la universidad a cualquier hora.

2. ¿Por qué eligieron aplicar inteligencia artificial a su servicio de atención al alumno?

Decidimos incorporar tecnologías de inteligencia artificial porque esto nos permite llegar a los más de 50 mil alumnos que tenemos de forma impecable, con una atención siempre a su alcanceHoy la incorporación de bots nos permite estar ahí cuando el alumno nos necesita sin perder la calidez y la eficiencia que los alumnos esperan. 

Los resultados alcanzados con AgentBot muestran cómo el uso de inteligencia artificial en la atención al alumno con asistentes virtuales está transformando la forma en que las instituciones educativas se relacionan con los estudiantes.

Si estás interesado en aplicar asistentes virtuales a tu servicio de atención al alumno no dejes pasar la oportunidad de conversar con un especialista en atención al cliente con inteligencia artificial que ya haya tenido resultados aplicados a la educación.

Aquí puedes ver la entrevista completa sobre el Caso de éxito de la Universidad Siglo 21.

Inteligencia-Artificial-para-la-atención-al-alumno--un-asistente-virtual-en-la-universidad

Spread the love