El 2019 está a la vuelta de la esquina. En los últimos meses, las empresas desean cobrar las deudas y los clientes buscan regularizar su situación. Esto puede traer algunos dolores de cabeza. Pero esto no debería ser así. Lejos quedaron los sistemas de cobranzas engorrosos y difíciles de usar. La tecnología disponible puede hacer la vida de tu empresa y la de tus clientes más sencilla.

Conoce más sobre Inteligencia Artificial

La IA está ganando terreno en el mundo de los negocios. Un informe de la firma PwC estima que en el 2030, el PBI mundial será 14% mayor gracias a la Inteligencia Artificial.  Su aplicación en la gestión de cobranzas es una de sus tantas aristas. Queremos que conozcas cuál es el provecho que puedes sacarle y así tomar la mejor decisión para tu empresa.


Artículo relacionado: 5 razones para incorporar Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

Cultiva las relaciones con tus clientes

Sabemos que el cobro de deudas no es un tema divertido para nadie. Por eso, en estos casos creemos que brindar el mejor servicio al cliente es crucial para mantener relaciones duraderas. Con el uso de la inteligencia artificial en la gestión de cobranzas, podrás contar con un asistente virtual que entienda el lenguaje cotidiano y aprenda de las expresiones de tus clientes.  Ellos tendrán respuestas personalizadas sin largas esperas. Si aún tienes dudas, ve la experiencia de Locaweb. Su asistente virtual con IA responde consultas de cobranza, entre otros temas. Gracias a él, la empresa logró el 40% de retención en canales digitales.

Costos, tiempo y metas en orden

Los costos y el tiempo son dos pilares que van de la mano en todo negocio.  Si uno se desequilibra, las consecuencias pueden no ser las esperadas. Aplicando inteligencia artificial tendrás eso cubierto. Conoce el caso de Movistar, que con IA redujo el 30% de sus costos. Además, podrás darles a tus clientes respuestas al instante sobre sus deudas y opciones para cancelarlas. Y todo desde sus canales digitales preferidos.  

¿Por qué somos especialistas en servicio al cliente?

Ahora que ya te has empapado en el tema, queremos presentarte nuestra propuesta. Como nos preocupamos por nuestros clientes, sabemos que tú también haces lo mismo. Por eso, la empatía está en el centro de nuestras soluciones. Con AgentBot  tendrás un asistente virtual que esté al tanto del cobro de las deudas 24/7.

¿Quieres saber cómo funciona?

  1. Tu cliente recibirá en su teléfono móvil un SMS automático y personalizado que le informará su deuda y le ofrecerá la opción de pagarla o dejar un compromiso de pago a través de un enlace.
  2. Cuando presione el enlace, lo redirigirá al navegador web. Allí, podrá interactuar con AgentBot, el chatbot que le ofrecerá la posibilidad de pagar en el momento, o en otra fecha que prefiera. Si elige la primera y paga, ¡el tema estará resuelto! Si decide hacerlo en otro momento, podrá asentar un compromiso de pago.
  3. Si pasaron 3 días desde que tu cliente recibió el SMS y no realizó ninguna acción, recibirá una llamada interactiva desde Voice que le informará sobre su deuda. Si elige pagar en el momento, la conversación será transferida a un agente humano. En caso contrario, podrá registrar un compromiso de pago para más adelante.

La Inteligencia Artificial es el presente

Nuestra solución automática de cobranzas con Inteligencia Artificial facilitará la gestión de tu negocio. Tienes la posibilidad de cerrar el año con las cobranzas al día y, a la vez, brindar experiencias increíbles a tus clientes. Si aún no te has decidido y quieres conocer más sobre el tema, puedes probar nuestra demo gratis ahora. O, si prefieres, contáctate con uno de nuestros expertos.

Spread the love