El Black Friday es un acontecimiento icónico a nivel mundial. El próximo 23 de octubre significará para muchos la oportunidad de acceder a rebajas y promociones increíbles. Con el consumo por las nubes, las tiendas físicas y online deberán afrontar esta sobre-demanda. Al igual que ocurre con el Cyber Monday o en los días antes de Navidad, los altos picos de ventas exigen que las compañías estén preparadas para atender las numerosas preguntas que llegarán de los clientes.


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Una tendencia que no para de crecer

Desde su popularización, este fenómeno continúa expandiéndose. En Estados Unidos, la agencia Bloomberg  proyecta que las ventas superarán por primera vez el trillón de dólares. Además, el 1,56% de la población que no participó del Black Friday en 2017 lo hará este año, llevando la suma a un total de 75,11%. Lo mismo sucede con Reino Unido, que verá un crecimiento del 1,11% sobre el 63,01% del año pasado.

Otro dato importante: aunque las  ventas online crecen año tras año, durante Black Friday gran parte de los consumidores recurre tanto a los comercios físicos como al eCommerce. En Estados Unidos, el 80,34% sigue este comportamiento, mientras que en España, aquellos que optarán por ambas opciones pasará del 25,77% al 43,58%.

Además, según el sitio  Black Friday Global, el incremento del interés medio global en estas ofertas fue de un 117% en los últimos cinco años. No hay indicios de que la cifra vaya a descender.

¿Cómo afecta a las empresas la sobre-demanda?

Una de las consecuencias lógicas de estas populares fechas es el aumento del tráfico en las webs de los comercios. Las ventas online crecen en cuestión de días, al igual que las consultas y reclamos de los clientes. El 20% de la facturación anual se realiza en el mes del Black Friday y eso es intimidante. SI tus agentes no tienen las herramientas para gestionar esta situación, pueden frustrarse. Tus clientes sin duda recordarán una mala experiencia.

“En muchas ocasiones, las empresas seducen a sus clientes con ofertas atractivas y luego fallan al no dar la respuesta adecuada a estos y cuando quieren solucionarlo ya es demasiado tarde”, opina Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo.

Viernes negro, inteligente y eficiente

Las soluciones del servicio al cliente de Aivo te permitirán aprovechar al máximo las altas demandas. Según datos de la compañía, durante el Black Friday de años anteriores, AgentBot ha ayudado a numerosas empresas. Sony, por ejemplo, resolvió el 80% de las consultas de sus clientes mediante nuestro asistente virtual inteligente, incrementando un 1200% su capacidad de atención. Este progreso tiene su justificación: las funcionalidades de AgentBot son extremadamente útiles para agilizar la comunicación con los clientes.

Respuesta automática: es inmediato, rápido y eficaz. AgentBot responderá las preguntas frecuentes en mucho menos tiempo que un agente humano y reducirá los costos del departamento de servicio al cliente.

Disponibilidad amplia: no importa cuando recibas una consulta, nuestro chatbot con IA la resolverá durante 24 horas del día los 7 días de la semana.

Experiencia omnicanal: puedes conectar a AgentBot a una ventana web o a aplicaciones de mensajería móvil. El bot se adapta automáticamente a cada canal digital y ofrece la  misma atención de calidad.

Empatía: un trato cercano con el cliente es primordial para crear lazos duraderos. La memoria a largo plazo, el reconocimiento de regionalismos y emojis y el entendimiento del lenguaje natural hacen de AgentBot un experto en conversaciones fluidas.

“Los asistentes virtuales que las compañías incorporen a su departamento de atención al cliente deben caracterizarse por un trato cercano y personalizado, como si se trataran de equipos humanos”, comenta Frascaroli.

Prepararte para el Black Friday está a un clic

Si quieres más facilidades, ahora cuentas con el Marketplace de contenidos, nuestra solución recién estrenada. Gracias a él podrás acceder a un paquete de contenidos genérico que te ayudará a satisfacer las dudas de tus clientes sin demoras. Si ya cuentas con AgentBot, puedes descargarlo desde la plataforma. Si todavía no lo utilizas, comienza hoy o  contáctate con nuestros expertos y  aprovecha el Black Friday para probar su efectividad.

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