¿Estás creando tu asistente virtual y aún no pensaste cómo lo vas a mostrar a tus clientes? Es posible tener un chatbot con buen contenido, conocimiento integrado y con una ventana de interacción con las últimas tendencias en diseño. Pero si no se tiene en cuenta la importancia de potenciarlo mediante los Call to Action o CTA, el objetivo de mejorar la atención al cliente con tu asistente virtual será complicado de alcanzar.

Lo que necesitas es que tus clientes encuentren tu atención de un modo simple, fácil y rápido. Si trabajaste en una solución con Inteligencia Artificial para optimizar tu servicio al cliente, muéstrala y ofrécela para que interactúe con tus clientes.

¿Dónde ubicar el CTA? ¿Qué texto debe llevar? ¿Cómo presentarlo?

Hay 3 simples claves para optimizar tu CTA e impulsar tu asistente virtual:

1. ¡No lo escondas!

Los sitios web suelen estar repletos de botones y banners que pueden generar confusión y desviar la atención.

  • Ubica tu CTA en un lugar fácil de encontrar. En el margen izquierdo y al medio es donde más visibilidad tendrá.
  • Deja un espacio libre alrededor del botón para que no se mezcle con el resto de los elementos de tu sitio, darle protagonismo y que sea rápidamente identificable.
  • Evita que el camino hacia el bot sea un laberinto entre menú o secciones, pues la ayuda debe ser lo primero que debes ofrecer ante un cliente que te está buscando para efectuar una compra o resolver una necesidad con tu marca.

CTA ejemplo

2. Invita a la acción con un texto simple y atractivo

Lo primero que hace una persona que busca ayuda es buscar una señal. Aparte de encontrarla fácilmente quiere que se resuelva en el momento, y para eso está tu asistente virtual. Utiliza frases simples para atraer el clic que comenzará una conversación.

Ejemplos CTA

3. Hazle un makeover

Para que tu botón se lleve todas las miradas hay que hacerlo interesante y atractivo.

  • Un gif o CTA animado tendrá mucha más efectividad que una imagen estática.

CTA ejemplo animado

¿Y si usamos un Avatar? la empatía y los clics aumentan mucho más.

CTA chatea

En nuestra experiencia, el cambio de un avatar fijo y mal ubicado a uno atractivo, visible y dinámico puede incrementar tus consultas hasta en un 138%

  • ¿Tu marca ya cuenta con un personaje? Mejor aún, puedes utilizarlo en tu CTA y generar más empatía con tus clientes. Movistar México, por ejemplo, utiliza a su personaje Nikko, quien tiene distintas versiones según la época del año.

CTA Niko

Si a tu Asistente Virtual le falta un buen CTA, ¡haz la prueba con estos consejos!, verás que pocos cambios generan grandes resultados.

Si todavía estás dudando de implementar un Asistente Virtual y necesitas más consejos para desarrollarlo, contáctanos y te ayudamos.

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