Asistentes Virtuales: ¿Por qué el Call to Action (CTA) es el protagonista?

¿Dónde ubicar el CTA? ¿Qué texto debe llevar? ¿Cómo presentarlo?

Hay 3 simples claves para optimizar tu CTA e impulsar tu asistente virtual:

1. ¡No lo escondas!

Los sitios web suelen estar repletos de botones y banners que pueden generar confusión y desviar la atención.

  • Ubica tu CTA en un lugar fácil de encontrar. En el margen izquierdo y al medio es donde más visibilidad tendrá.
  • Deja un espacio libre alrededor del botón para que no se mezcle con el resto de los elementos de tu sitio, darle protagonismo y que sea rápidamente identificable.
  • Evita que el camino hacia el bot sea un laberinto entre menú o secciones, pues la ayuda debe ser lo primero que debes ofrecer ante un cliente que te está buscando para efectuar una compra o resolver una necesidad con tu marca.

2. Invita a la acción con un texto simple y atractivo

Lo primero que hace una persona que busca ayuda es buscar una señal. Aparte de encontrarla fácilmente quiere que se resuelva en el momento, y para eso está tu asistente virtual. Utiliza frases simples para atraer el clic que comenzará una conversación.

3. Hazle un makeover

Para que tu botón se lleve todas las miradas hay que hacerlo interesante y atractivo.

  • Un gif o CTA animado tendrá mucha más efectividad que una imagen estática.

¿Y si usamos un Avatar? la empatía y los clics aumentan mucho más.

Si a tu Asistente Virtual le falta un buen CTA, ¡haz la prueba con estos consejos!, verás que pocos cambios generan grandes resultados.

Si todavía estás dudando de implementar un Asistente Virtual y necesitas más consejos para desarrollarlo, contáctanos y te ayudamos: