“Nuestra estrategia es que  vayamos donde la gente hoy ya está, utilicemos los canales
que la gente hoy ya utiliza y pongamos valor y servicio en ese lugar.”

Facundo Carrillo – Secretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía

MIRA COMO LO HICIERON

“Nuestra estrategia es que  vayamos donde la gente hoy ya está, utilicemos los canales que la gente hoy ya utiliza y pongamos valor y servicio en ese lugar.”

Facundo Carrillo – Secretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía

“Nuestra estrategia es que  vayamos donde la gente hoy ya está, utilicemos los canales que la gente hoy ya utiliza y pongamos valor y servicio en ese lugar.”

Facundo Carrillo – Secretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía

“En el futuro los mejores chatbots van a ser los que mejor estrategia de servicio tengan y que van a requerir de dos cosas: manejar grandes volúmenes de información; pero también un fuerte trabajo de conocimiento especialista. Porque la sociedad es cada vez más exigente y para poder agregar valor se requiere información precisa, en el momento preciso”

“Apostamos a la autogestión y para ser un gobierno de autogestión es necesario invertir en tecnología.”

“Es algo que los gobiernos van a necesitar porque los vecinos son aún más exigentes y porque requieren el servicio a cualquier hora del día, en cualquier lugar y en cualquier día del año y la única forma de cubrir esa necesidad es con Inteligencia Artificial”

“En el futuro los mejores chatbots van a ser los que mejor estrategia de servicio tengan y que van a requerir dos cosas: manejar grandes volúmenes de información, pero también un fuerte trabajo de conocimiento especialista porque la sociedad es cada vez más exigente y para poder agregar valor se requiere información precisa en el momento preciso”

“Apostamos a la autogestión y para ser un gobierno de autogestión es necesario invertir en tecnología.”

“Es algo que los gobiernos van a necesitar porque los vecinos son aún más exigentes y porque requieren el servicio en cualquier hora del día , en  cualquier lugar y en cualquier día del año y la única forma de cubrir esa necesidad es con inteligencia artificial”

Experiencias y Resultados

+5M

de conversaciones

13%

conversaciones transferidas
a un agente

Experiencias y Resultados

+5M

de conversaciones

13%

conversaciones transferidas
a un agente

Principales temáticas que AgentBot resuelve

  • Certificados de nacimiento.
  • Renovación de licencias.
  • Reclamos, consultas y pago online de infracciones.
  • Turnos en hospitales.
  • Seguimiento de reclamos.
  • Inscripción online a escuelas públicas.

Principales temáticas que AgentBot resuelve

  • Certificados de nacimiento.
  • Renovación de licencias.
  • Reclamos, consultas y pago online de infracciones.
  • Turnos en hospitales.
  • Seguimiento de reclamos.
  • Inscripción online a escuelas públicas.

Sobre Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La web de la ciudad, www.buenosaires.gob.ar, fue desarrollada por la Agencia de Sistemas del Ministerio de Modernización en el año 2012 con la incorporación de un nuevo sistema de administración de contenidos Open Source Drupal.
Este administrador de contenidos es utilizado en sitios gubernamentales de alto tráfico como el de Londres y el de la Casa Blanca, lo que permite dar un salto cualitativo en la generación de contenidos diarios, creando flujos de trabajo que permiten automatizar los procesos de publicaciones e integración de redes sociales.
Cada área de la Ciudad se responsabiliza de la actualización del contenido. Al descentralizar la carga de datos, la actualización de información es más fluida y las áreas pueden apropiarse mucho más de la web. La idea es darle al ciudadano, al usuario, una experiencia homogénea en toda su navegación.
En este contexto, se realiza el lanzamiento del asistente virtual en julio de 2013.

Prueba el chat en vivo desde aquí

Sobre Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La web de la ciudad, www.buenosaires.gob.ar, fue desarrollada por la Agencia de Sistemas del Ministerio de Modernización en el año 2012 con la incorporación de un nuevo sistema de administración de contenidos Open Source Drupal.
Este administrador de contenidos es utilizado en sitios gubernamentales de alto tráfico como el de Londres y el de la Casa Blanca, lo que permite dar un salto cualitativo en la generación de contenidos diarios, creando flujos de trabajo que permiten automatizar los procesos de publicaciones e integración de redes sociales.
Cada área de la Ciudad se responsabiliza de la actualización del contenido. Al descentralizar la carga de datos, la actualización de información es más fluida y las áreas pueden apropiarse mucho más de la web. La idea es darle al ciudadano, al usuario, una experiencia homogénea en toda su navegación.

En este contexto, se realiza el lanzamiento del asistente virtual en julio de 2013.

Prueba el chat en vivo desde aquí